sábado, 26 de julio de 2008

MATES

Se reseca la yerba de mi mate, el agua se cansa de calentase y la dulzura del azúcar se pone a tono con el agrio entorno...

Fuera de la mesa, el cenicero rebalsa de gris y conserva la escala remontando al negro, la bombilla anuncia el final del sorbo y viene la pregunta... ¿por que el mate tiene dos manijas?, con una alcanza, dice mi lógica,ni con una ni con dos, dice mi conciencia...claro vuelve la vieja locura, la antigua incoherencia de "lo por cambiar".


Afuera los otros toman mate...ellos también toman mate y ríen y fabrican mates sin manijas y resecan le yerba nuevamente, para nosotros, total ya estamos acostumbrados. Bueno, yo no, no me pienso acostumbrar, voy a seguir hasta conseguir yerba buena y mates con millones de manijas.


Aunque ahora tome mates de soledad, con el gusto típico de una contramarcha, invito a tomar un mate, el agua esta hervida, pero algún día...en algún momento...vamos a sacar el agua a tiempo.


4 comentarios:

Hernán dijo...

Tendré listos los bizcochos para celebrar ese momento. Llegará el día, el sol de los pobres desde las sombras asomará...
Abrazo grande y a seguir deshaciendo muñecos...

Hipercandombe. dijo...

Yo estoy dispuesta a tomar un mate con el agua sacada a tiempo, se va a lograr!


Quiero leer mas.

pepeu dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sebastián dijo...

SAQUEMOS EL AGUA A TIEMPO. SI ESTAMOS DISPUESTOS (AUNQUE SEAMOS MENOS VEINTE), "SÍ, SE PUEDE". NO NOS QUEDEMOS EN LAS PALABRAS. COMO DICE ESTE CHICO HERNAN, A SEGUIR DESHACIENDO MUÑECOS.. TITERES.
UN ABRAZO SR! :)